HONORARIOS ADMINISTRADORES DE FINCAS

Siempre estamos haciendo números para saber si lo que estamos pagando está conforme al mercado, ya sea en nuestra economía personal o en cualquier otro lugar. También son años en los que queremos reducir gastos de donde podamos y qué mejor sitio que de las cuotas de la Comunidad de Propietarios. Por esta razón, una de las frases más buscadas es “honorarios administradores de fincas“. Por ello, hoy vamos a hablar sobre este tema.

Los honorarios de una administración de fincas se consideran gastos generales y deben distribuirse en función del coeficiente de participación que consta en la escritura de los copropietarios. Aunque posiblemente pueda existir un acuerdo que se haya adoptado en Junta General y se haya aprobado una distribución por una cantidad fija en cada vivienda.

Honorarios administradores de fincas. Hoy en día por internet o por cualquier otro lugar podemos encontrar diferentes “ofertas”. En determinados casos son, ofertas encubiertas en las que los honorarios de un administrador de fincas no son lo que parecen. Siempre tenemos que tener en cuenta que el precio esté sujeto al complemento de una facturación por un servicio dado. Por lo que se deberá facturar añadiendo el IVA correspondiente a cada factura. Hay otras veces que nos llegan a casa flyers publicitarios en los que el precio por administrar una Comunidad es de 3 € por vecino. Pero si no se especifica, habrá que sumarle el IVA, otras veces te dan un precio y luego suman al coste unos “gastos de comunicación” o como lo queramos llamar, que nos envíen la correspondencia a casa.

Hay que ver con detenimiento estos precios y quién hay detrás de todos ellos. También hay que pedir referencias, si se ha dedicado al sector recientemente o no, si tiene una página web correctamente hecha…

¿necesitas cambiar tu administrador de fincas?

contacta con nosotros

CIVANTOS COMUNIDADES
Avda. Virgen de la Montaña 8 4º Izda.
10002 CÁCERES
Tel.658 34 24 71